La semana pasada, después de un año y dos meses preso, Dani Alves pudo dejar la cárcel Brians 2, tras pagar la fianza de un millón de euros que le permitirá mantener, por ahora, libertad provisional en la causa por abuso sexual en la que fue condenado. Pero, ¿de dónde provino el dinero?
Según el programa “Fiesta”, de España, el importe fue abonado no por una persona del entorno del ex jugador de Barcelona y de la selección de Brasil, sino por parte de una revista brasileña, según afirmó la periodista Marisa Blázquez.
“Hace grandes reportajes de gente importante de Brasil, pero también a nivel internacional y lo habría hecho a cambio de un reportaje que se estaría haciendo ya”, contó Blázquez. Ese reportaje se realizaría en formato de documental sobre la carrera futbolística de Alves. El propio brasileño, quien tiene sus cuentas embargadas por la falta de pagó de manutención de sus hijos, habría solicitado que su expareja, Joana Sanz, esté presente en ese reportaje.
Boca, con dos bajas de peso para viajar a Bolivia
El duelo ante San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga dejó buenas sensaciones para Boca, claro: con el triunfo 2-1, se metió en zona de clasificación a cuartos de final. Sin embargo, también le dejó varias bajas para el debut en Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles, ante Nacional de Potosí.
A la baja de Lucas Blondel, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados, se le sumarán la de otros dos jugadores muy importantes para el equipo: Marcos Rojo y Edinson Cavani, que no viajarán con la delegación a Bolivia.
Cavani, que marcó el gol del empate transitorio ante el “ciclón”, se fue reemplazado en el entretiempo, y se confirmó que sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Aunque no es una lesión grave, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo, y por eso no viajará.
Por su parte, Rojo sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo, y si bien no se confirmó cuánto tiempo estará marginado de las canchas, sí se sabe que no estará disponible para el cotejo en tierras bolivianas. De esta forma, Diego Martínez deberá realizar, como mínimo, tres variantes en el “11” que viene de derrotar a San Lorenzo.